viernes, 31 de mayo de 2013

Hoy nos vamos a la calle con más de 1000 firmas que nos respaldan

Llegó el fatídico día. 31 de Mayo de 2013. Hace 15 días que nos reunieron y nos comunicaron nuestro despido. Durante estos 15 días hemos continuado con nuestro trabajo, impartiendo cursos, atendiendo a la gente y dándolo todo.

Las personas que a diario acuden al centro nos han mostrado todo el apoyo que existe y más. En varios centros ha habido personas que han tomado la iniciativa y se han puesto a recoger firmas, hablar con el ayuntamiento y por supuesto, difundir la petición de change.org. Todo el mundo coincide en que no es justo; ni para las personas despedidas ni para la gente ni asociaciones que usan KZgunea.

Estamos en crisis, hay recortes en todas partes. Nos hartamos de leer las noticias: ERES, despidos masivos, impagos... pero la crisis no puede ser una excusa para cargarse los servicios públicos que funcionan y que en estos tiempos son un bálsamo ante el problema de la falta de recursos de una gran parte de la población. De hecho, los servicios públicos de calidad son una solución ante la crisis.

KZgunea es un servicio que se paga enteramente con dinero público, por lo tanto debe ser la población la que decida si dejar de invertir en ello o no, no los políticos de turno.

Sabemos que la población está de nuestro lado. Sabemos que el buen servicio que hemos ofrecido durante estos años nos avala. No nos vamos a quedar inmóviles ante esta situación, que si bien es justificable con dudosas razones no es justa para nadie.

Aunque nos hayáis despedido, seguimos siendo inteligentes, dinámicas, creativos y tenemos mucho que aportar a la sociedad.


Animo a todas las personas despedidas hoy, ánimo a todas las personas que se quedan en el proyecto (suerte con la que os viene encima) y sobre todo muchas gracias a todo el mundo que nos muestra su apoyo.


Aurrera KZguneko Dinamizatzaileak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario