miércoles, 22 de mayo de 2013

¡Empezamos con fuerza!

NO AL CIERRE DE KZGUNEA!




KZgunea es una red pública de telecentros donde se ha ofrecido acceso libre a internet y formación gratuita durante 12 años.
Actualmente está previsto reducir la plantilla al 50% (unos 60 despidos) y reducir drásticamente la atención y los servicios ofrecidos en los centros.
KZgunea ha trabajado con los sectores más desprotegidos de la sociedad (inmigrantes, ancian@s, personas con discapacidad, etc) dotándoles de conocimientos y herramientas que les permitan integrarse en la sociedad.
KZgunea es un proyecto social, público y que ha demostrado sobradamente su utilidad para la sociedad en estos 12 años.

Estamos recopilando firmas para protestar contra estos recortes y los despidos de las personas dinamizadoras.

Puedes firmar en change.org en el siguiente enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-vasco-ejie-kzgunea-pnv-no-al-cierre-de-kzgunea-no-a-los-despidos-de-las-personas-dinamizadoras

En estos 3 días que lleva la propuesta en change.org. hemos recibido más de 350 firmas de apoyo en contra de los despidos.

La solidaridad mostrada por los usuarios de KZgunea también se está poniendo de manifiesto. Algunos están tomando la iniciativa y han comenzado a recoger firmas en papel.

Los ayuntamientos aún no saben que va a ocurrir, pero seguro de que a la mayoría
no les va a gustar que se dejen de impartir formaciones y que se termine el servicio de navegación.

Hemos abierto una cuenta de Twitter donde iremos informando con detalle de todo lo que ocurra @kzguneakezitxi

También hemos creado una cuenta de correo donde podéis dirigir vuestras ideas, críticas, noticas, testimonios o dudas. kzezitxi@gmail.com


También  esperamos que este blog sirva para poder publicar los testimonios de las propias personas dinamizadoras contando cual ha sido su experiencia en el proyecto.

Estamos dispuestos a buscar soluciones para evitar estos despidos. Ni KZgunea, ni EJIE, ni Gobierno Vasco se han molestado en negociar ni buscar alguna solución que no fuera el reducir drásticamente los servicios y despedir a la mitad de la plantilla.
Creemos en el proyecto KZgunea, pero no queremos permitir que deje de ser un proyecto público, social y abierto a todo el mundo.

También hablaremos de las empresas que se encargan de las contrataciones: Axpe Consulting (Alava), Indra (Vizcaya) e Ibermática (Guipuzcoa) y de como ellas han afrontado esta situación.

Por supuesto, nuestra solidaridad a las personas despedidas, a las que despedirán en Julio y a todas las personas que trabajan aún en el proyecto ya que sabemos que esta situación no es agradable para nadie.


Queda abierto este espacio de debate y de solidaridad.




¡Un saludo y Animo!

9 comentarios:

  1. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Mientras los trabajadores de Kzgunea nos vamos a la calle por un recorte presupuestario, nuestro director de proyecto Luis Mari Guinea se embolsa al año 65.000 €.
    (Sentencia TS Justicia:
    http://gananzia.com/wp-content/uploads/2011/03/sentencia.pdf)

    Antes de ser nombrado director de proyecto de Kzgunea estuvo en Izenpe donde dejo un último balance contable con pérdidas de 580.000 euros y una deuda de varios millones de euros.

    Al ser Izenpe una empresa que pertenece íntegramente al Gobierno Vasco, a través de Ejie, y a las diputaciones forales, a través de sus respectivas sociedades informáticas, este agujero está siendo cubierto con capital público.

    Como veis un expléndido curriculum... de aquellos barros estos lodos.

    Hoy su gestión nos cuesta 60 despidos y el cierre de Kzguneas, un servicio imprescindible en el contexto actual.



    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    La imagen utilizada de fondo tiene derechos de autor por lo que no la puedes usar. Pertenece a un autor y es de una entidad pública.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Si pertenece a un autor no pertenece a una entidad pública.
    ¿Quién ostenta la propiedad intelectual de la obra?
    Me gustaría contactar con la persona o entidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¿¿Que el diseño, logo y marca de un producto GPL (Licencia Pública General de GNU) no son GPL??
    ¿Y quien ha sido el listo que ha registrado eso?

    ResponderEliminar
  5. Aquí tenéis un enlace a un documento pdf que es un manual de Gobierno Vasco acerca de Estándares Abiertos e interoperabilidad en el ámbito de desarrollo de la Administración Pública. En el habla de las licencias que se utilizan en desarrollos de Software Libre y de la recomendación de usar licencias libres para posibilitar su reutilización.

    http://www.euskadi.net/r33-2288/es/contenidos/informacion/guia_estandares_tecnologicos/es_6876/adjuntos/9.%20Anexo%20Est%C3%A1ndares%20en%20el%20%C3%A1mbito%20FLOSS.pdf

    Espero que esto aclare la situación.

    ResponderEliminar
  6. El que ha escrito que no la puedes usar...muy fuerte. Deberias preocuparte por los despidos en vez de la puñetera foto. Pero vamos que si te dan igual los despidos ya sabemos quien eres

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de esos que estan muy a menudo en el c.civico el pilar en gasteiz aprovechandome de estos servicios gratuitos. Es una pena si se perderian. Estoy haciendo un curso de redes sociales el cual lo encuentro vastante productivo. A ver si hay suerte y logramos salvarlo. Animo chicos no deseperemos!

    ResponderEliminar
  8. Salvemos kzgunea y sus trabajadores!!! Yo me aprovecho muy a menudo de sus sevicios gratuitos es mas.... ahora estoy haciendo un curso de redes sociales en el c.civico el pilar. suerte y a por ello seguro lo logran. animo amigos y no desesperen...

    ResponderEliminar
  9. El que lo ha puesto lo del logo seguro que es un cordinador, porque sus comentarios los firma asi...ayyyy que te hemos pillado!!!

    ResponderEliminar