jueves, 26 de junio de 2014

KZGUNEA DESPIDE A LA GRAN MAYORÍA DE SUS TRABAJADOR@S

Volvemos a la carga después de un año en el que han ocurrido muchas cosas que hemos estado siguiendo desde la barrera:

Hemos visto como la concesión a Axpe, Indra e Ibermática se alargaba en el tiempo por sospechosas irregularidades en el concurso que provocaban que durante varios meses l@s trabajador@s de KZ no supieran que iba a ocurrir.

Finalmente todo se aclaró y se adjudicó el concurso a Indra y LKS.

Lo lógico y lo que ha ocurrido en otras ocasiones es que dichas empresas negocien con l@s trabajador@s y les mantengan en sus puestos (con alguna pequeña variación), pero en esta ocasión no ha sido así.

Indra y LKS solo han ofrecido continuar a 4 dinamizador@s del proyecto, y todo ello con una bajada sustancial del sueldo, empeoramiento de las condiciones de trabajo, más desplazamientos (muchos no pagados) y reducción del precio que se paga por kilometraje.

Al resto ni se han molestado en ofrecérselo. Han contratado en su lugar a personas sin experiencia en condiciones precarias y mucho más baratas.

Esto supone que se van a ir a la calle personas con una amplia experiencia (algun@s más de 12 años en el proyecto) coordinando o dinamizando en KZgunea, así como técnic@s de todo tipo.

Ante esta situación tenemos claros varios puntos:


Gobierno Vasco, Ejie y KZgunea amparan y promueven este tipo de actuaciones. Son los principales interesados de que en KZgunea reine la precariedad en lugar de la profesionalidad.

INDRA y LKS Son empresas sin escrúpulos que hacen cualquier cosa y pasan por encima de cualquiera con tal de sacar tajada, y así lo han hecho.

Las Personas Usuarias de KZgunea son las que van a pagar estos cambios, viendo de repente como les atiende gente sin experiencia y apenas sin formación en lugar de Dinamizador@s profesionales con amplia experiencia.

Las Personas Trabajadoras de KZgunea que en muchas ocasiones hemos dado un 120% por este proyecto y que aún con sueldos precarios y malas condiciones laborales hemos procurado prestar el mejor servicio al público, incluso desempeñando funciones que iban más alla de nuestros cometidos vemos como nos lo agradecen a día de hoy.


Por eso, y hoy más que nunca:
 
KZGUNEKO LANGILEOK BORROKAN

Eutsi Gogor!

5 comentarios:

  1. EUSKO JAURLARITZA = TXIXA POTSURA

    ResponderEliminar
  2. Y os enteráis ahora??? Esos despidos se llevan produciendo más de dos años... Y nadie ha echo nada... Ahora k es en bloque... Ahora os preocupais??? Si acaso con los primeros despidos os hubieseis unido como nos unimos en 2010... Ahora no estaríais lamentando... Pero mientras le pase al vecino y yo este en mi sitio y no me vean...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos conscientes que desde el principio del proyecto ha reinado la precariedad, los despidos injustificados y los cambios de empresas mafiosas sin subrogación, sin mantener los sueldos ni las condiciones laborales y sin tener antigüedad.

      No creo que sea momento de lamentarse de lo que no se ha hecho antes, si no de luchar y evitar que se siga haciendo.

      Jugando a echarnos en cara tonterías unas a otras lo único que conseguimos es lo que se ha conseguido hasta ahora, una plantilla de más de 100 personas que no son capaces de coordinarse y ponerse de acuerdo para plantar cara a una Dirección de Proyecto que emplea la precariedad y el miedo para controlar a sus trabajador@s.

      Sabemos quienes son los responsables de esta situación y no pararemos hasta que paguen por sus actos.


      GORA KZGUNEKO GAUR ETA ATZOKO LANGILEOK!

      KZGUNE PROIEKTUA GEUREA DA!

      Eliminar
  3. ¿y que pasa con los coordinadores? ¿ellos se han quedado, no? Los coordinadores son los primeros que venden a los dinamizadores. Yo fui trabajadora de KZgunea y aunque mi coordinador sabía que mi cabeza estaba cortada, no me dijo ni mú, me decía que él tampoco sabía nada cuando sabía perfectamete que al día siguiente me iban a poner de patitas en la calle. Eso sí, cuando me llegó el famoso burofax, el cordinador ni cogerme el telefono!

    A los coordinadores solo les importa su culo, no les importa que les pasa al resto de trabajadores y menos que el proyecto se vaya al garete.

    Jo ta ke kordinatzaileak bota arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si que han despedido coordinador@s. Esta vez no se ha salvado nadie de la quema. También sabemos que en anterores ocasiones algun@s coordinadores han evitado despidos masivos como en esta ocasión. No hay que olvidar que tod@s somos compañer@s contratados en precario y condiciones injustas. Esta claro quienes son los culpables: GOBIERNO VASCO, KZGUNEA, EJIE.

      Eliminar